· 

DÍA 28. LA DIOSA. UTKATA KONASANA.

 

ॐ Día 28: LA DIOSA. UTKATA KONASANA.

 

La postura que vamos a realizar hoy, también se suele llamar, postura de fortalecimiento de muslos, ya que cuando permanecemos en la postura estática, es la fuerza de los muslos la que nos sostiene.

 

Ayuda a fortalecer la parte baja de cuerpo y a conectar con nuestra fuerza interior y autoconfianza, trabajando a la vez el equilibrio y la concentración.

 

También los brazos resultan fortalecidos si los mantenemos en ángulo, aunque podemos colocar las manos sobre los muslos, si nos cansamos de tener los brazos en el aire.

 

Pero además de todos estos beneficios, que nos ofrece cuando la mantenemos, la vamos a trabajar de modo dinámico acompañándola de un trabajo de brazos, para incluir la parte superior del cuerpo y también de respiración, para coordinar ambos aspectos.

 

Buen día y feliz práctica.

 

Om Shanti

 

 

 

ॐ Día 28: Práctica

 

LA DIOSA. UTKATA KONASANA.

 

Nos colocamos en Tadasana, la montaña (de pie) y separamos los pies, bastante más del ancho de las caderas. Los dedos de los pies apuntan ligeramente hacia afuera. Colocamos las manos en el centro del pecho con las palmas juntas en Anjali mudra.

 

1- Inspirando separamos las palmas de las manos y abrimos los brazos a los lados colocando las manos en Jñana mudra, el mudra (gesto) del conocimiento, el pulgar toca el índice formando un círculo y los demás dedos estirados, las palmas hacia arriba.

 

Espirando flexionamos las rodillas, como si nos fuéramos a sentar en una silla, cuidando de que las rodillas no sobrepasen los dedos de los pies. Siente la fuerza de tus piernas, como te sostienen, para mantenerte en la postura.

 

2- Inspirando a la vez que estiras las piernas, ve dibujando un círculo con los brazos alrededor de tu cuerpo hasta llegar a estirarlos por completo. Junta palmas de las manos en Anjali mudra por encima de la cabeza.

 

3- Espirando a la vez que flexionas las rodillas, ve bajando las manos sin separar las palmas, por el centro del pecho, hasta llegar a la altura del corazón.

 

Inspirando abre los brazos a los lados y coloca las manos en Jñana mudra.

 

Espira manteniendo la postura.

 

Repite varios ciclos a tu ritmo.

 

Buen día y feliz práctica.

 

Sat Nam