· 

DÍA 17. LATERALIZACIÓN CUADRÚPEDA

 

ॐ Día 17: LATERALIZACIÓN CUADRÚPEDA.

 

Las lateralizaciones nos ayudan a integran las polaridades. Nuestro cuerpo tiene dos lados, el derecho y el izquierdo y no siempre ambos lados están igual.

 

Por eso es importante que trabajemos ambos lados por separado, para que las energías y todo lo que sería el paquete vasculonervioso encuentren su camino libre de obstáculos y adherencias y así poder circular correctamente.

 

Buen día y feliz práctica.

 

Om Shanti

 

 

 

ॐ Día 17: Práctica

 

LATERALIZACIÓN CUADRÚPEDA.

 

Seguimos en la posición cuadrúpeda. Nos aseguramos de colocar bien las muñecas debajo de los hombros. Las rodillas debajo de las caderas. Y la espalda en posición neutra, con el abdomen activo.

 

1- Espirando llevamos la mano izquierda por delante de la mano derecha a apoyarla en el suelo, donde lleguemos. Se trata de sentir el estiramiento en la parte superior del tronco, en la parrilla costal (músculos intercostales).

 

Nos quedamos en esta posición respirando. Si nos apetece, espirando, podemos llevar la mano un poquito más allá incrementando el estiramiento del costado.

 

Volvemos a la posición inicial inspirando.

 

2- Espirando llevamos el pie izquierdo, pasando por encima de la pierna derecha estirando la pierna izquierda y apoyando los dedos del pie en el suelo.

 

Nos quedamos en esta posición respirando. Sentimos el estiramiento en la parte baja del tronco. La zona de los abdominales y del cuadrado lumbar, entre las costillas y la cresta iliaca.

 

Volvemos a la posición inicial inspirando.

 

3- Incorporamos ahora los dos movimientos, estirando todo el costado izquierdo a la vez.

 

Sacamos primero el brazo izquierdo pasándolo por delante del derecho y cuando estemos en una posición cómoda, estiramos la pierna izquierda pasándola por encima de la derecha.

 

Nos mantenemos en esta posición unas respiraciones.

 

Deshacemos recogiendo primero la pierna y por último el brazo, volviendo a la posición inicial.

 

*- Descansamos en Balasana, el feto unas respiraciones.

 

Buen día y feliz práctica.

 

Sat Nam