· 

ENTONCES... Si voy a una clase de yoga.. ¿qué es lo que me voy a encontrar?

   Vale, ya tengo claro que yoga no es deporte, que yoga no es hacer posturitas.

   Ahora sé que yoga es la unión de mente-cuerpo-espíritu. Pero... ¿y eso cómo se hace?

 

   Tal vez, lo mejor sea ir con la mente abierta, sin esperar nada concreto, ya que cada profesor tiene una forma particular de impartir las clases, si bien es cierto, que dependiendo de la escuela a la que pertenezca, llevará la clase de una determinada manera o de otra.

 

   Te pongo aquí un modelo de lo que podemos encontrar de manera habitual en una clase tipo:

   - Toma de Conciencia: al inicio de la clase se suele hacer una Toma de Conciencia para pasar de fuera adentro, para que la mente vaya aquietándose. Suele aprovecharse este espacio para abrir espacios respiratorios.

   - Movilizaciones: articulares, vinyasas, Karanas. pequeños movimientos que nos ayudan a ir calentando el cuerpo, a prepararlo para la parte más física de la sesión.

   - Asanas: práctica de asanas propiamente dicha. Las asanas son las posturas típicas de yoga.

   - Pranayama: técnicas de respiración especificas, propias del yoga. No en todas las sesiones de yoga se hacen ejercicios de Pranayama.

   - Relajación: Es importante tomarse unos minutos al fina de la sesión para dejar que todas las energías que hemos movilizado con los ejercicios se asienten.

   - Meditación: Ejercicios en los que tratamos de concentrar la mente para llegar a la meditación. no en todas las sesiones se hace meditación.