· 

DÍA 25. MEDIA LUNA DE PIE EN EXTENSIÓN.

 

ॐ Día 25: MEDIA LUNA DE PIE EN EXTENSIÓN.

 

El día 11, cuando realizábamos la postura de la cobra, Bhujangasana, una postura de extensión, dábamos una serie de pautas para proteger la columna lumbar al realizar las extensiones.

 

En las posturas de pie, no sólo sirven estas mismas pautas, sino que debemos poner un énfasis especial en ellas, ya que a diferencia de Bhujangasana, donde para realizar la postura partíamos de la posición de prono (boca abajo), donde no hay carga para la columna, en las posturas de pie sí que hay carga.

 

Por eso, prestar especial atención primero a no llevar la columna a una hiperextensión que sea excesiva para nosotros.

 

Segundo. Al realizar la extensión, llevar la pelvis en retroversión (hacia atrás) y ATENCIÓN, no tener las rodillas bloqueadas, que estén semiflexionadas. Esto es para que el trabajo que no pueden hacer las rodillas cuando están en hiperextensión (bloqueadas), no sea suplido por la pelvis y esta a su vez lo traslade a la columna lumbar.

 

Buen día y feliz práctica.

 

Om Shanti

 

 

 

ॐ Día 25: Práctica

 

MEDIA LUNA DE PIE EN EXTENSIÓN.

 

Nos colocamos de pie, los pies separados entre sí al ancho de las caderas aproximadamente.

 

1- Damos un paso al frente con el pie derecho. Inspirando elevamos los brazos por delante del cuerpo y los colocamos paralelos entre sí, las palmas de las manos enfrentadas. Nos colocamos de puntillas sobre los dedos de los pies.

 

2- Flexionamos el brazo izquierdo y vamos con la mano a agarrar el brazo derecho, de tal forma que la cabeza queda como enmarcada entre ambos brazos.

 

3- Espirando inclinamos el tronco ligeramente hacia atrás: despacio y con conciencia. Asegúrate de tener la pelvis en retroversión, los glúteos activos, para proteger la columna lumbar.

 

Para deshacer, volvemos primero con el tronco al centro, volvemos a estirar el brazo izquierdo arriba, paralelo al derecho, las palmas de las manos enfrentadas y volvemos a apoyar las plantas de los pies enteras sobre el suelo a la vez que bajamos los brazos por delante, a dejarlos estirados junto al cuerpo.

 

Damos un paso con el pie izquierdo para colocarlo junto al derecho y nos preparamos para repetir el ejercicio con el otro lado.

 

Buen día y feliz práctica.

 

Sat Nam