· 

ॐ MEDITACIÓN 05ABRIL20

 

Una vez más nos volvemos a juntar para elevar nuestra vibración juntas, aunque tenga que ser cada una desde su casa, viéndonos a través de una pantalla, pero sintiéndonos en el cosmos.

 

En la meditación anterior, conectábamos con la tierra y con el poder de sanación que hay en cada una de nosotras.

 

En esta nueva ocasión, seguimos conectando con nuestro poder interior, a la vez que equilibramos nuestras energías femenina y masculina con la ayuda de los mudra y la meditación consciente.

 

Y como no podía ser de otro modo, algún que otro mantra nos ayudará a resonar con nuestra verdadera esencia y con el poder de sanación que hay en cada una de nosotras.

 

Puedes realizar esta meditación sentada en el suelo sobre una manta doblada o cojín de meditación o bien sobre una silla si te resulta más cómodo. Lo importante es que nuestra pelvis esté bien asentada sobre los isquiones y que la columna esté erguida, proyectándose hacia el cielo y respetando sus curvaturas naturales.

 

Antes de acomodarte si tienes un mala puedes traerlo, no sé si lo usaremos, pero por si acaso.

 

Vamos a utilizar principalmente un mudra: que es otra de las variantes de Joni mudra (en la meditación anterior utilizamos una variante diferente (el triángulo invertido, recuerdas). Este un mudra que nos conecta con la energía femenina y nos ayuda a integrar los opuestos. Joni significa entre otras cosas “sello” “lugar de descanso” “útero”. Jugaremos con este mudra haciendo un vinyasa sencillito, conectando la respiración con las diferentes posiciones de las manos.

 

Para hacerlo partimos de Anjali mudra, es el gesto de oración típico en el que las palmas de las manos están juntas en el centro del pecho. Entrelaza todos los dedos menos los índices y los pulgares que siguen juntos apuntando hacia el cielo. Partiremos de esta posición en el centro del pecho.

 

Ahora separa los pulgares de los índices de forma que los dos dedos pulgares juntos quedan apuntando hacia el suelo y los índices juntos siguen apuntando al cielo. Se crea una especie de hueco, casi como una cueva al hacer este gesto. Extiende los brazos al cielo manteniendo las manos de esta forma. Esta es la 2ª posición que utilizaremos,

 

Vuelve al centro del pecho con las manos. Y ahora gira las manos apuntando con los índices hacia el suelo y que sean los pulgares los que apuntan al cielo. Extiende los brazos hacia la tierra, colocando el mudra justo por delante del lugar en el que se encontraría tu útero si eres mujer. Simplemente entre tus piernas si eres hombre. Esta es la 3ª posición del mudra y la que encontramos habitualmente como Joni mudra.

 

Vamos a hacer un par de movimientos suaves y conscientes sentadas en nuestro cojín o en la silla antes de empezar la meditación para conectarnos plenamente con el aquí y con el ahora; con nuestro centro. Y desde ese lugar es desde el que nos vamos a mover, a expresar.

 

Al final cantaremos un par de mantras súper sencillos. No es necesario que los cantes en voz alta si no quieres, pero si te apetece, en el momento que quieras te puedes unir a mí y cantar conmigo.

 

El primer mantra será:

 

RA MA DA SA

 

SA SE SO HUNG

 

Es un mantra de Kundalini que se utilizar para la sanación propia y la de otros.

 

Para quien le interese dejo un poquito más abajo una pequeña descripción de lo que significa cada silaba. Pero en resumidas cuentas te digo que quiere decir algo así como “yo soy tú” “el servicio de dios está en mí”, entendemos dios, como la energía universal que nos sostiene, cada una la que sienta o aquella con la que conecte.

 

Para curarte tú con este mantra te puedes visualizar rodeada de una luz verde. Y si lo que deseas es que sea otra persona la que sane, visualizas a esa persona rodeada de luz verde.

 

Un mantra que nos están invitando a cantar en estos días, es el mantra de Durga. Durga es una diosa guerrera, pero también es la madre, es aquella a la que no hace falta hacer un montón de méritos para que te haga caso, sino que cada vez que necesites su ayuda, se la pides y ella acude en tu ayuda. No se me ocurre mejor momento para pedirle que nos ayude a encontrar la paz y el equilibrio que en estos momentos. Así que también la honramos de alguna manera con este canto. Su mantra es:

 

Om Dum Durgaye Namaha

 

Y por último cantamos el mantra:

 

Lokah Samastha Sukhino Vabhantu

 

Que solemos traducir “Que todos los seres, en todas partes sean felices y libres”.

 

Es un mantra plegaria universal y se conoce como mantra por la paz.

 

Si estas preparada, preparado, siéntate en tu cojín y pon la meditación, vamos a comenzar.

 

No te líes con los mudras, ni con los mantras, si te salen genial, y sino también, simplemente ve fluyendo con lo que sientas en cada momento, se trata de conectar con nosotras mismas, ya tan solo con que lleguemos a eso, será una gran práctica.

 

 

 

Te pongo aquí un poco más de información acerca del primer mantra:

 

RA à es la energía del sol.

 

MA à es la energía de la luna.

 

DA à es la energía de la tierra.

 

SA à Es la energía del infinito universal

 

SE (se lee SEY) à es la personificación de SA: Tú.

 

SO à es el sentido personal de la unión con SA.

 

HUNG à es el infinito vibrante y real. YO SOY TÚ.

 

Es un mantra que se canta para la curación, para soltar aquello que nos estorba, para dejar ir aquello que no necesitamos. Hay quien dice que la sanación ocurre cuando elevamos nuestra vibración elevándola con lo divino.

 

Además de para la sanación es un mantra que se utiliza por su poder para encontrar la fuerza y el brillo personal.

 

Bueno comenzamos.

 

 

 

Link para la meditación grabada en drive:

 

https://drive.google.com/open?id=1krlAqnSQjfJANVAhR8CmrJhysl-_OrS9

 

 

 

Las imágenes de los mudras están sacados del libro:

 

Mudras para la vida moderna de Swami Saradananda.

 

En este libro el mudra que hemos utilizado como Shiva Lingan mudra aparece como Agni mudra. Y el Shiva Lingam mudra que aparece es una versión diferente de este que hemos utilizado.

 

 

 

El cuento La Leyenda de los Ahoras:

 

Este cuento está sacado de Instagram, del perfil de @los_ahoras del escritor @oscar.sorialez

 

 

 

Link para alguna versión de los mantras que puede que te gusten:

 

RA MA DA SA SA SE SO HUNG versión de Snatam Kaur

 

https://www.youtube.com/watch?v=YQrs9zlOW1U

 

 

 

Lokah Samastha Sukhino Bhavantu

 

https://www.youtube.com/watch?v=_2y9ABZD5EM

 

 

 

No he encontrado ninguna versión del mantra de Durga que me gustara para ponerte aquí, así que no lo he hecho. Puedes buscar tú alguna que te guste, o simplemente recitar el mantra, es sencillito y se puede repetir tantas veces como quieras, en cualquier momento del día. Te invito a que lo incluyas en tu práctica diaria. Yo lo he hecho, y los beneficios del mantra no tardan en sentirse.

 

 

 

Y esto es todo de momento, disfruta de la meditación y del tiempo contigo misma, contigo mismo, con la luz divina que hay en tu interior.

 

 

 

Sat Nam


Escribir comentario

Comentarios: 0