· 

DÍA 24. UTTHITA PARSVAKONASANA. ÁNGULO LATERAL EXTENDIDO.

 

ॐ Día 24: UTTHITA PARSVAKONASANA.

 

Con esta postura además de seguir trabajando la elastificación de la caja torácica y de la columna en su conjunto, trabajamos el equilibrio físico, que a su vez se traduce en equilibrio mental y emocional.

 

Esta postura nos ayudar a conectar con nuestro 4º chakra, el chakra del corazón. A la vez que conectamos con nuestra fuerza vital, trabajamos la conexión con la tierra, la estabilidad y la confianza para estar en la tierra a través del primer chakra, el chakra raíz.

 

Buen día y feliz práctica.

 

Om Shanti

 

 

 

ॐ Día 24: Práctica

 

UTTHITA PARSVAKONASANA.

 

Nos colocamos de pie con los pies mirando hacia el frente y las piernas bastante abiertas, al menos, más del ancho de las caderas.

 

Abrimos el pie derecho hacia la derecha 90º. El pie izquierdo gira ligeramente hacia dentro (derecha) unos 45º.

 

Flexiona la rodilla derecha en ángulo recto, que la rodilla quede sobre el tobillo, que NUNCA sobrepase los dedos del pie, para proteger la articulación de la rodilla. La pierna izquierda queda ahora completamente extendida. Si no te sientes estable sobre tus pies, busca si necesitas hacer alguna adaptación con respecto a la posición de los mismos. Encuentra tu sitio.

 

Coloca el antebrazo derecho sobre el muslo derecho, pero no eches todo el peso de tu cuerpo sobre este, sólo es un punto de apoyo, para tener más estabilidad.

 

1- Inspirando lleva el brazo izquierdo dibujando un semicírculo hasta quedar extendido formando una línea recta con respecto al cuerpo (pierna izqda.-tronco-brazo en línea).

 

La mirada puede ir al frente o sino hacia arriba por debajo de la axila.

 

Espirando tira del brazo ampliando la apertura costal.

 

2- Si te sientes cómodo o cómoda en la postura, y te apetece, también puedes llevar la palma de la mano al suelo bien por delante o bien por detrás del pie derecho.

 

3- Otra opción sería con el brazo izquierdo estirado hacia arriba perpendicular al suelo. La mirada a la mano.

 

4- Si te sientes más cómodo o cómoda, puedes colocar una altura al lado del pie, como un bloque de yoga o similar para ayudarte a llegar a la postura.

 

Siente el estiramiento en el costado extendido, presta atención a cómo la respiración tiene lugar en esta postura, si tal vez es diferente a cómo se sucede en otras disposiciones en las que has trabajado la apertura costal.

 

Para deshacer vuelve con el brazo izquierdo al costado, vuelve con el tronco al centro mientras estiras la pierna derecha y cuando te sientas preparado, preparada, realiza el ejercicio hacia el otro lado.

 

Buen día y feliz práctica.

 

Sat Nam