· 

DÍA 10. ROTACIÓN SUPERIOR.

 

ॐ Día 10: ROTACIÓN SUPERIOR.

 

En el ejercicio de hoy, vamos a iniciar la rotación desde la parte superior del tronco, pero aun así si nos fijamos, la rotación acaba incidiendo sobre la columna lumbar sobre todo, por lo que tendremos en cuenta lo que explicamos ayer.

 

En la rotación que vamos a realizar, vamos a involucrar la columna cervical. Las vértebras cervicales son las que más movilidad tienen de toda la columna, por lo que tendremos cuidado cuando trabajemos con ellas, para respetar sus rangos de movimiento.

 

Las vértebras cervicales tienen la particularidad de tener un agujero (transverso) por el que pasa la arteria vertebral. Solo esto, ya nos revela la importancia de cuidar y respetar nuestra columna cervical; lo importante que será mantener una adecuada alineación de la misma y una buena movilidad.

 

Buen día y feliz práctica.

 

Om Shanti

 

 

 

ॐ Día 10: Práctica

 

ROTACIÓN SUPERIOR.

 

Nos colocamos sobre el costado izquierdo. Podemos colocar si queremos un cojín no demasiado alto debajo de la cabeza, para que la columna no esté en una mala posición. Las rodillas forman un ángulo recto (90º aproximadamente) con respecto a las caderas y otro ángulo recto con respecto a los tobillos. Los brazos estirados al frente, el izquierdo reposando en el suelo y la palma de la mano derecha sobre la izquierda.

 

Primero vamos a hacer el ejercicio de modo dinámico.

 

Inspirando llevamos el brazo derecho por el aire dibujando un semicírculo hasta llegar con él a apoyarlo en el suelo al otro lado. De modo que los brazos quedan en cruz. Durante el movimiento, la mirada sigue a la mano.

 

Espirando volvemos con el brazo derecho por el aire hasta llegar a apoyar la palma de la mano de nuevo sobre la palma izquierda. La mirada sigue a la mano.

 

Realizamos el movimiento lentamente, con conciencia.

 

Repetimos este movimiento varias veces, al menos 3 veces. La última vez nos quedamos en la rotación, descansando en ella, respirando, sintiendo cómo nuestro cuerpo se acomoda.

 

* No olvides respetar tus límites. Cuida tu cuerpo.

 

Buen día y feliz práctica.

 

Sat Nam