· 

DÍA 5. LAS DOS CINTURAS. COORDINACIÓN.

 

ॐ Día 5: LAS DOS CINTURAS.COORDINACIÓN.

 

Notas

 

Las dos cinturas (explicadas en los 2 post anteriores) son la que unen el esqueleto apendicular (brazos y piernas) al esqueleto axial (tronco).

 

Es importante que mantengamos una buena funcionalidad en ambas, pero además es necesaria una buena comunicación entre ellas.

 

Cada una de las cinturas está en uno de los extremos de nuestra columna vertebral, por lo que la comunicación entre ellas influirá en la columna y la columna influirá a su vez en ellas, así como también existirá una interrelación con los tejidos blandos (músculos, ligamentos, tendones) que forman estas estructuras.

 

En el siguiente post, vamos a exponer varios ejercicios coordinación de movimientos entre la cintura pélvica y la cintura escapular; el día que hagamos el ejercicio por separado, podemos hacerlos todos, pero el día que hagamos la sesión completa, podemos escoger sólo uno de ellos o bien hacerlos todos.

 

Buen día y feliz práctica.

 

Om Shanti

 

 

ॐ Día 5: Práctica

 

LAS DOS CINTURAS.COORDINACIÓN.

 

Nos colocamos en supino (boca arriba) con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies en apoyo. Llevamos las dos rodillas al abdomen y las agarramos con las manos (cada mano en su rodilla).

 

1- Dibujamos círculos hacia un lado con las dos rodillas juntas. Sentimos cómo el peso de nuestro cuerpo va cambiando su apoyo en las distintas partes del sacro.

 

Hacemos varios círculos en un sentido, despacio y con conciencia. Luego hacemos círculos en el sentido contrario.

 

2- Inspirando alejamos las rodillas del abdomen, los brazos se estiran.

 

Espirando volvemos a acercar las rodillas, los codos se flexionan.

 

3- Hacemos círculos con las rodillas pero ahora separándolas, cada una hacia su lado.

 

Inspirando alejamos las rodillas estirando los brazos, cuando están los brazos estirados del todo, separamos las rodillas hacia los lados.

 

Espirando acercamos las rodillas hacia nosotros y las volvemos a juntar.

 

Buen día y feliz práctica.

 

Sat Nam