· 

ॐ MEDITACIÓN UNIVERSAL

 

No tengo ni idea de cómo va a salir esta meditación que he programado. Así que por si acaso no sale como debiera, incluso por si sale estupendamente, en lo cual confío plenamente, paso a copiar aquí, los medios que vamos a utilizar para que podamos hacer esta meditación cuando nos apetezca y nos vibre.

 

Sea como sea, gracias por estar ahí, ya que esta meditación no solo es para ti, ni solo para mí, sino que es para todos los seres que poblamos este lugar llamado tierra, se encuentren en la dimensión en la que se encuentren.

 

El objetivo de esta meditación es el de soltar un poco las energías densas, conectar con la energía de la tierra y con nosotras mismas y compartir y enviar esa energía a dónde y a quien le haga falta para que se multiplique.

 

Antes de acomodarte recuerda: papel y boli. Necesitarás algo con lo que escribir al final de la sesión y un papel. No es necesario que el papel sea muy grande. Si no lo tienes a mano, tampoco te preocupes, puedes simplemente pensarlo y escribirlo más tarde.

 

Al principio de la meditación vamos a utilizar un mudra: kshepana mudra puede que lo conozcas como Uttharabody mudra o incluso como Kali mudra. Es el mudra de la energía positiva. Elimina lo negativo y todo lo que nos causa molestias. En él se mezclan las energías del pensamiento y de la creación.

 

Entrelazamos los dedos de las dos manos, los pulgares se cruzan, el izquierdo sobre el derecho y extendemos los índices, dejándolos juntos.

 

Usaremos también Anjali mudra, este es fácil, es el gesto de oración típico: las palmas de las manos juntas en el centro del pecho.

 

Usaremos Joni mudra, una de sus variantes. Juntas las puntas de los dedos índices de las dos manos, y las de los dedos pulgares, formando una especie de triangulo. Los demás dedos permanecen juntos.

 

Y también Prithivi Mudra, que es el mudra de la Tierra, se unen la punta del dedo pulgar con la punta del anular. Y se dejan los dorsos de las manos descansando sobre los muslos.

 

No te líes con los mudras, si te salen genial, y sino también, simplemente ve fluyendo con lo que sientas en cada momento.

 

Al final de la meditación escucharemos un mantra, es un canto a la tierra, a Lalita Tripurasundary.

 

Y poco más, ya sabes, cualquier duda estoy al otro lado.

 

Link para la meditación grabada en drive:

 

https://drive.google.com/open?id=1erIeCJeWd_ISGqryX-ZHaVPQcZM6ZhT9

 

 

 

Las imágenes de dos de los mudras Ksepana mudra y Prithivi mudra están sacados del libro:

 

Mudras para la vida moderna de Swami Saradananda.

 

 

 

Link para el mantra:

 

https://youtu.be/ic_pVkcLh9M

 

Y creo que esto es todo, disfruta de la meditación y del tiempo contigo misma, contigo mismo, con la luz divina que hay en tu interior.

 

Sat Nam


Escribir comentario

Comentarios: 0