· 

ॐ YOGA DINÁMICO

 

ॐ YOGA DINÁMICO

Este sábado por la mañana nos fuimos hasta Bilbao a una sesión de yoga dinámico de la mano de Txema Martínez.

He de decir que no tenía ni idea de cómo era una sesión de yoga dinámico, pero me esperaba algo físicamente exigente, de este tipo de yogas que antes de empezar la clase ya has roto a sudar como si no hubiera un mañana.

Pero la descripción que había leído en el anuncio de la sesión, me sedujo: “Método único de sensibilización y despertar que habilita y honra la integridad e Inteligencia de cuerpo, mente y consciencia en la práctica y enseñanza”.

¿No me digáis, que no dan ganas de probarlo? Pues nada, allí nos fuimos mi amiga Eva y yo a ver qué nos encontrábamos. Y sorpresa de las sorpresas, no sólo me ha sorprendido gratamente lo que he encontrado; una sesión en la que desarrollar la atención y la sensibilidad han primado con respecto a otros aspectos. Ha sido una invitación a descubrir cosas, cada una, cada uno lo que haya tenido la capacidad de descubrir ese día y en ese momento.

Y es que además me ha encantado la forma de llevar la clase que ha encontrado Txema. Y es que durante las más de 3 horas que ha durado la sesión -si has leído bien, más de 3 horas que han parecido 5 minutos de lo ameno que ha resultado- ha estado pendiente en todo momento de todas y cada una de las personas que estábamos en la sala, colocando un pie, haciendo tomar conciencia de un hombro, indicando como alargar la espalda y un sinnúmero más de pequeños detalles que a veces pueden pasar desapercibidos.

Otro aspecto que me ha resultado interesante, ha sido la presencia de los 5 yamas (actitudes sociales) del Asthanga yoga (yoga de los 8 pasos) de Patanjali como hilo conductor de la sesión. De modo, que haciendo uso de Satya (veracidad) he escrito esta entrada.

Gracias.

Buen día y feliz práctica.

Sat Nam