Hace apenas unos minutos hemos entrado en la primavera, o mejor dicho, ha tenido lugar el equinoccio de primavera, uno de esos dos momentos del año en los que el equilibrio entre la luz y la oscuridad se hacen presentes.
Celebramos también la fiesta celta de Ostara, pero ¿quién es Ostara? Me he propuesto hablar sobre diosas y sobre las energías femeninas que nos rodean y que en ocasiones nos pasan desapercibidas, de modo que hoy te hablaré de la diosa Ostara o Eostre.
En Ostara el dios y la diosa reinan juntos, el día y la noche son iguales. Nos marca el fin del invierno y da inicio a la época del renacimiento y de la luz. La diosa despierta de su descanso y cubre la tierra con su fertilizad.
Ostara es una diosa del amanecer, del despertar, de las fuerzas del renacimiento y los nuevos comienzos.
Uno de los símbolos de Ostara es la liebre que también se asocia con Freya como diosas de la aurora y del amanecer.
Los huevos de pascua y su relación con la fertilidad que representa Ostara, por ser el huevo, símbolo de vida por excelencia, el lugar del que surge la existencia.
Y como no, detrás del conejo de pascua se esconde una LEYENDA:
Esta leyenda cuenta que una primavera, la diosa tardó en llegar y encontró un ave con las alas congeladas.
Para salvarle la piel, la diosa de la primavera, decidió ponerle piel y convertirla en una liebre. Pero como esta liebre en esencia seguía siendo ave, aún podía poner huevos.
RITUAL:
Y cómo no, también te traigo un ritual para esta nueva época que comenzamos. Sin embargo este va a ser un ritual un poco distinto a los que solemos hacer otros años (puedes buscar uno anterior si así lo sientes).
Yo no sé tú, pero yo estoy recibiendo un montón de energía bonita, de tiempo y de cariño de otras personas y más en estos últimos días. Teniendo en cuenta que estamos en una época en la que el equilibrio está patente, te invito a encontrar el equilibrio en algún aspecto de tu vida para estos momentos.
Me explico. Qué quiero decir con esto: en esta época podemos sembrar de muchas formas, con nuestros actos, con nuestros pensamientos, con nuestras palabras. Por ello, de todas las personas de las que estás recibiendo algo en estos momentos, te invito a que escojas a una de ellas (o más, las que tú quieras o sientas) y pienses en cómo puedes encontrar el equilibrio con aquello que tú sientes que has recibido de esas o esas personas.
No tiene por qué ser a esa misma persona, puede ser a otra, pero la idea es que encuentres la forma de ofrecer tú a otra persona algo. Lo que sea, puede ser tu tiempo, tus conocimientos, una sonrisa, una manzana. No importa, simplemente se trata de crear entre todas una red de gratitud y de conciencia por aquello que recibimos de otras personas.
También te invito y me invito a mí misma a encontrar un modo de contribuir a que cuando salgamos de esta situación, incluso mientras permanecemos en ella, mejorar, ayudar, acompañar la situación de alguien que tengamos cerca. Cómo podemos ayudar y contribuir a que salgamos más fuertes si cabe de esta situación.
Puedes encender una velita del color que sientas mientras te sientas a observar su luz y la luz de aquello con lo que haremos entre todos de este un mundo más consciente.
La gratitud abre la puerta al poder,
a la sabiduría y a la creatividad del universo.
Tú abres la puerta a través de la gratitud.
Deepak Chopra
Gracias, gracias, gracias.
“Podrán cortar todas las flores,
pero no podrán detener la primavera”
Pablo Neruda.
A continuación te pongo el link de alguna página que puede ser de tu interés y en la que puedes encontrar más información al respecto:
https://talismanesyamuletos.org/ostara-fiesta-celta-la-primavera/
https://www.hijasdelatierra.es/blog/ostara-equinoccio-de-primavera/
https://publimetro.pe/actualidad/cual-origen-huevos-y-conejo-pascua-4468-noticia/