Esta nueva sección tiene por objeto recopilar las diferentes historias mitológicas (y no tan mitológicas) que nos ayudan de una forma más bonita a ponerle colores y personajes a las diferentes cosas que nos van ocurriendo a lo largo de este camino de autoconocimiento que es la vida y la senda del yoga.
Hasta ahora compartía pequeños fragmentos en Instagram. A partir de ahora intentaré trasladar la versión extendida a este lugar. Espero que las disfrutes tanto como lo hago yo. Algunas de estas historias las he leído, otras me las han contado y otras simplemente no sé de dónde han salido, simplemente parece que han estado ahí desde siempre.
Para documentarme y poder trasladar la historia de la forma lo más original posible, he consultado distintas páginas web y libros a mi alcance.
Si has buceado antes de hoy en la mitología hindú, seguramente sabrás que casi siempre hay diferentes versiones de una misma historia. Algo que tampoco es de extrañar, si tenemos en cuenta que la principal forma de transmitir las enseñanzas era de forma oral. Es fácil por tanto que cada uno haya interpretado y añadido elementos a la historia de forma más o menos subjetiva.
De modo que si alguna de las historias que comparto no se ajusta a la que tú conoces, ruego me disculpes y me hagas llegar tu versión de la historia, para así entre todos poder ir ampliando esta red de conocimiento popular que son los cuentos y las metáforas en cada historia.