· 

EL MAPA DE LA VOZ

 

A lo largo de estos días tenemos la suerte de contar con la presencia de Francisco Lumbreras (sanando sonando) en nuestro entorno.

 

El sábado 13 de mayo de 2017, tuve el placer de asistir al taller y al concierto que impartió Francisco en el centro de yoga Ananta de Durango.

 

A lo largo del taller, entre otras cosas, exploramos el mapa de nuestra voz y la vibración de las vocales al resonar en nosotros. Solo puedo decir que fue un taller interesante, que nos ayudo a conectar con las áreas de nuestro cuerpo y de nuestra mente a poner conciencia en las mismas.

 

En cuanto al concierto, he de decir que ha sido diferente a otros conciertos de este tipo a los que he asistido en anteriores ocasiones. Me ha sorprendido la cualidad terapéutica o sanadora, si lo prefieres del mismo. Como Francisco va intercalando los distintos instrumentos, entretejiendo sonidos graves y agudos con instrumentos tales como la caracola, el didgeridoo, los cuencos de cuarzo, los cuencos tibetanos, la Shruti box, los gong, palos de lluvia, el tambor oceánico y carillones entre otros.

 

Me encantó la pequeña meditación sonora acompañada de voz que nos regaló como introducción al concierto. Fue sugerente y muy inspiradora, una pieza más del ensamblaje perfecto en que se convirtió todo el evento.

 

Después del concierto, mientras algunos compraban o echaban un vistazo a las distintas cositas que Francisco Lumbreras había traído, estuvimos celebrando el 4ª aniversario de apertura del Centro de Yoga Ananta.

 

Da gusto que cada vez haya más gente y más centros que organizan eventos de este y otro tipo en línea con la conciencia personal y colectiva.

 

Si os animáis, esta semana lo tenemos por Vitoria.

 

Gracias Sat Nam

 

Buen y sonoro día.

 

Om Shanti