· 

YOGA DE LA ENERGÍA - LA DANZA CÓSMICA

 

Para quien no lo sepa, el yoga de la energía es una modalidad moderna del Hatha Yoga introducida a mediados del siglo XX en occidente por Lucien Ferrer. Posteriormente un discípulo suyo Roger Clerc público el libro “yoga de l´énergie” (yoga de la energía) y este fue a su vez maestro de Pierre Losa, quien trajo esta modalidad de yoga a España. Ángel García es discípulo directo de Pierre Losa con quien sigue realizando talleres cada vez que puede y máximo representante del yoga de la energía en España.

 

No es un yoga distinto, es el mismo yoga pero con una forma pedagógica distinta. Podríamos decir que es un yoga para los occidentales, adaptado a nuestras características.

 

El yoga de la energía está basado en lo clásico del Hatha Yoga y en el Raja yoga de Patanjali e inspirado en algunas prácticas del yoga tibetano.

 

Trata de buscar y de definir la esencia del yoga más tradicional y adaptarlo a nuestra cultura y a nuestra forma de entender el mundo.

 

Dentro del yoga de la energía, tal vez lo que más se conozca sean los 18 movimientos preliminares, que en su 3er nivel, cuando los circuitos energéticos se enfatizan durante la realización de esta bella coreografía, se denomina “La Danza Cósmica”.

 

Uno de los beneficios de este yoga es el organizar gestos, respiración, pensamientos y emociones a través del ritmo preciso de estos movimientos.

"Cuando gesto y respiración se unen, viene un ambiente interior de calma y de concentración"

 

 

Buen día y feliz práctica.

 

Om Shanti